domingo, 13 de diciembre de 2009

Jaula de cristal

Y un dia te das cuenta que no puedes mirar nada nuevo, porque no consiges salir de la carpeta de historial...Y cuando sales de alli, al volver te das cuenta de que cada dia haces lo mismo...que nada cambia, que no hay diferencia entre no poder salir de esa carpeta o buscar lo que quieras...
Y empiezas a dudar sobre si de verdad no podias o era que no querias, si acaso por alguna extraña razon en mede empujar la puerta la estabas cerrando, y todo esto sin darte cuenta....

-Oh estupida de mi - pensaras...
- ¿pero es que acaso al darte cuenta....vas a abrirla? Pues no, porque tras esa puerta no sabes que ahi, no sabes si es el vacio, no sabes si es seguro... no sabes nada. Lo unico que conoces es lo que has visto...pero si esa jaula es de cristal, si entre esas rendijas puedes intuir que hay fuera
- ¿por que no salir? - pensaras...y yo te respondere....
- siempre estuvo alli, siempre pudiste ver, pero jamas abrirte la puerta, asi que en el fondo nada ha cambiado.
- ¿que puedo hacer entonces...?
- lo que has hecho siempre...intentar salir y mentirte a ti misma, pensando que algo ajeno a ti te impide salir, e ignorar que realmente solo estas tu...y esa puerta siempre estuvo abierta...
- ¿quien cerro la puerta?
- solo estas tu aqui, no hay nadie mas...
- entonces...¿fui yo?
- claro que no, alguien de fuera la cerro.
- ah....entonces ¿no puedo abirla?
- claro que si puedes, pero yo soy tu y debo mentirte...porque es lo que siempre hemos hecho...

A la sin tomarlo ni quererlo he hecho un cuentillo filosofico y todo, ¿estare creativa o demasiado pensatiba? casi prefiero no pensarlo....

1 comentario:

  1. Tía, me ha encantado!!!
    Te da mucho de qué pensar.
    Aunque si fuera yo, hace tiempo que habría abierto la puerta. Total, qué es lo peor que puede pasarte? Morir? Si eso lo vas a hacer aunque no la abras... pero abriendola... es más divertido :P

    ResponderEliminar