lunes, 13 de diciembre de 2010

Tofu para el desnutrido...


Al fin después de buscar en español, y luego en ingles (gracias google traductor, no se que haría sin ti), he descubierto porque los coreanos dan tofu a los que salen de la cárcel. Es una tradición, que hasta algunos coreanos no saben, simplemente lo hace y ya esta, pero viene de que en la cárcel se comía muy mal, y muchos prisioneros acababan con desnutrición, así que a la salida se daba lo mas barato y nutritivo, el tofu. Por fin una duda cultural resuelta.
Servicios conmemorativos Y ya que estamos con anecdotas coreanas decir que tambien, busce y me costo...porque es de mal agüero regalar zapatos a tu novia, se ve que como por la casa se anda descalzo, no es conveniente regalarle a la mujer unos zapatos, porque huirá de la casa (si es que hormiga sino se te ha ido ya...ya no se ira xD)
En el aniversario de muerte, se honra a los muertos preparando todos sus platos favoritos, en un altar y todo.
Que si san Valentín, que si día blanco, por fin solterones y solteronas ha llegado nuestro día el día negro existe y en corea se celebra. Los amigetes se van a celebrar su soltería, yendo a un chino a comer Jajangmyeon (que son unos fideos negros con ostras) así que el día 14 de abril iros a comer a un chino xDD
Pero vamos si tenéis pareja esta el día 11 de noviembre, por si san Valentín os parecía poco comercial, aquí llega marca de snack que ha creado el día del pepero, cambia el chocolate por peperos y wuala otro día para vender mas xD
Y ahora mi nueva duda trascendental  ¿Por qué cojones las tumbas coreanas con montículos de paja? Tendrá que ver con el cultivo de trigo, alguna tradición pueblerina agrícola….quien sabe ahora solo toca buscarlo…

2 comentarios:

  1. weno, ya qe te lo he descubierto cotilleo un poco, por saber de tu vida y demas xD

    Me mola lo del dia negro, 14 de abril no? pos yo qiero qedar xddd

    ResponderEliminar
  2. ya queria ya, andare por italia y no podre T0T pero un año hay que hacerlo xDDD

    ResponderEliminar