martes, 7 de febrero de 2012

Ballet, Kung fu y cultura china

Y siguiendo las actualizaciones con retraso, nos retornamos a principios de año. Sobre fin de año lo de siempre, uvas salir por ahí, gente por todos lados autobús que no viene, taxis que están llenos y dolor de pies intenso, muy típico realmente pero no estuvo mal.


Había participado en un concurso para unas entradas de ballet, en un principio fue para hacer tur en Madrid con mi viaje anterior, pero resulto que me tocaron para el 5 de enero, pero no importa It´s free. Así que Lore y yo nos pusimos en camino a Madrid para ver LaMov / La Cenicienta. Nos tomamos algo en el bar de la estación para reponer fuerzas después de estar tanto rato en el autobús y pillamos el metro para localizar el teatro. Llegamos allí y que no había entradas a mi nombre, que volviéramos mas tarde que hablaría con su jefe. A ver si iba a resultar que habíamos venido a Madrid por nada, hicimos tiempo viendo la biblioteca nacional y la exposición temporal que había, todo a manos de la guía turista Lore, con sus siempre apreciadas explicaciones de los textos antiguos tal cual visita guiada todo It´s free, la verdad que siempre se disfruta mas una exposición con un entendido al lado, sino todo acaba siendo lo de siempre vitrinas por doquier...

Después de nuestra escapada a la biblioteca regresamos al teatro, no encontraron ninguna entrada a mi nombre, pero como ya había dado mas entradas de lo de VoyGratis no tuvieron ningún conveniente en darnos unas, y la verdad que nada mal situadas.
El ballet con un escenario minimalista y jugando con el escaso atrezzo, nos cuentas la historia de cenicienta, con su madrastra la travesti (era el mejor xD), el hada madrina italiana/azafata, y un príncipe enseñando musculito, un carro con cochero cual cámara de televisión en plan aquí estoy haciendo gili con una bicicleta que quiere ser carro, y un caballo de tiovivo el cual me resulto la mar de gracioso. Una pequeña interacción del príncipe con las niñas del publico y un final de la cenicienta dejando al príncipe y llendose. No era un espectáculo por el cual pagar e ir de propio, pero que merecía la pena yendo gratis, nunca se dice que no a ir a un espectáculo.

Nos dirigimos al restaurante Viva la vida, no sin antes perdernos por el camino, esta vez había platos distintos y variedad de postres que no había la otra vez porque fui muy pronto. Estuvimos de cháchara durante casi toda la tarde y vuelta para Zaragoza después de caminar por gran vía.



Avanzamos en el tiempo para situarnos al día 15 para ver kung fu la leyenda, el día antes fue bastante épico llego con chan al bar vegetariano y acabar de cháchara con gentecilla que había ido con chan a la manifestación de esa misma tarde, para acabar descubriendo que una de ella era compañera de trabajo de ceci. Pero volvamos al kung fu, llegando por los pelos a la Expo, yo con un catarro considerable complicado con una bronquitis porque mis padres fuman por toda la puñetera casa, entre en la sala, el espectáculo estaba en ingles pero arriba había subtítulos en español, aunque apenas lo leías para no perder la vista del escenario, aparte de que era un ingles muy neutro que hasta yo entendía. Historia típica de pequeño niño que entra a la escuela de kung fu y el anciano le cuenta una historia, la historia de su niñez...una mezcla de circo chino con kung fu perfecta. No hace falta decir que en el descanso me dispuse a arrasar con la tienda de recuerdos cd, dvd libreto y postales cayeron. La verdad que a pesar de lo fatal que me encontraba, por un breve momento pude olvidarlo para disfrutar viendo del espectáculo. Siempre es de agradecer que no tenga que irme a otra ciudad para poder ver algo medianamente decente, aunque se ve que no tuvo mucha publicidad, pues como yo había gente que se entero a escasos días de acabar el espectáculo.



A raíz de esto he acabado interesando por la cultura china, y si señores estoy empezando clases de chino, esos 4 acentos me dan mucho dolor de cabeza pero los comienzos nunca son fáciles y el chino esta de moda, así que hay que aprovechar la cantidad de sitios que te ofrecer aprender este idioma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario