sábado, 31 de marzo de 2012

London

14 de Marzo



De camino a Londres, con mucha ilusión y sabiendo que iba hacer buen tiempo. Después de 2 horas de avión y de encontrarme repetidas veces con mis compañeros de asiento, autobús rumbo a la estación Victoria.

Totalmente perdida me encamine a comprar un mapa mas grande y en busca y captura del hotel, arriba y abajo con la maleta. Ya en el autobús estaba totalmente emocionada porque pasamos por la Torre de Londres, y viendo todo casitas típicas londinenses. La verdad que en los días que estuve todo el mundo cruzaba muy mal la calle, y me quedaba como una tonta mirando a ver si cruzaba o no.
Ya recién llegada a Londres me confunden con francesa como no variando nacionalidad. Después de perderme un poquito y dar mucha vuelta por donde no era por no saber a que altura de la calle estaba el hotel. Llegue allí y me toco habitación en el mismísimo ultimo piso de una típica casa londinense, dícese mucha escalera y ningún ascensor. Llegue al hotel a las 5 así que decidí hacer la gracia y tomar el te. Ya me encamine a ver un poco Londres y decidí ir andando, pase por el Hyde Park, y compre unos recuerdos en Trafalgar, todo muy bonito pero muy caro. Ya anochecía así que decidí pasarme por Chinatown, que decían que era un buen sitio para cenar. Antes de llegar vi una tienda de M&M muy graciosa y entre, compre pokcys y las galletitas de shinchan y ya llegue a Chinatown donde había mogollón de tiendas y restaurantes. Me compre un reloj de cuerda (al final voy a tener una colección xD) que se veían las piezas de dentro moverse y me hacia gracia tener un reloj de bolsillo de Londres. Después decidí ver el London Eye, el Big Ben, todo de noche así que no tengo muy buenas fotos. Y ya de vuelta para el hotel, para despertarme pronto y amortizar el día siguiente.


15 de Marzo


Desperté para desayunar y decidí que ya que era un viaje corto fuera a ver lo mas lejano para amortizar bien un billete de metro que durara todo el día. Así que me encamine buscando el museo de Sherlock Holmes, me equivoque de parada y de calle pero conseguí llegar. Aun estaba cerrado así que tuve que esperar un ratito...entramos todos a la tienda donde había una cantidad de chuminadas impresionante y ya para ver la casa de Sherlock, muy bien ambientada hasta encendieron las chimeneas y las velas.
Al salir decidí (gran error) ir andando a Camden town, y perdí mucho tiempo rodeando el parque Regent. Después de una larga caminata y ya con el alma en un puño porque iba por una calle que se salia del mapa llegue...pero no veía el mercadillo de tribus urbanas, así que resignada fue en busca de la boca del metro. Por suerte el mercadillo estada al lado de la boca de metro así que entre y me arruine un poco...bastante...pero es que había vestidos preciosos...lo gracioso es que como esta todo tan caro no me quedo otra que regatear. Ya arruinada después de ver 2 puestos decidí ir a ver la Torre de Londres, ya allí ruina total comprando con la tarjeta ufff... La verdad que la entrada es muy cara pero es un sitio en el cual te pasarías toda la mañana, lo que no te dicen que dentro casi todo cierra a las 3 y media y algunas cosas antes. Así que pude ver todo menos la iglesia, ya os digo te hartas de subir y bajar torres...Me acabe comprando el collar de Ana Bolena, entre mas cosas...que gran ruina...Ya al salir decidí comer fish & chip por hacer algo tradicional , muy rico aunque las palomas cagadoras daban miedo por suerte solo me arruinaron una patata y mi bolso. Ya cargada de bolsas decidí que lo mas inteligente iba ser volver al hotel, cambiarme e ir a la opera a por la entrada antes de que se aglomerara la gente.
Llegue allí con tiempo así que pude comprar algunos recuerdos mas por allí y ya entre...totalmente emocionada, y yo y la japonesa de al lado mio llorando cual magdalenas en cuanto subieron el candelabro...después del primer descanso estaba como un flan y arrase con la tienda de recuerdos. Al salir estaba totalmente emocionada y extasiada, habiendo visto el fantasma de la opera, nunca había llorado tanto ni me había emocionado tanto. Todo el dinero gastado había merecido la pena por solo verlo...


16 de Marzo



No mucho más que contar que dejar el hotel, coger el autobús e ir corriendo a la puerta de embarque. Lo mas gracioso que me entraba la maleta y acabe con un vestido puesto encima de la ropa y las zapatillas de andar por casa...épico...

martes, 13 de marzo de 2012

Teatro y cincomarzada

Después de mi viaje a ver los amantes de Teruel, tocaba un poco de teatro y me fui a ver al principal El hospital de los podridos, que eran entremeses con fragmentos de autores del siglo XVII pero adaptado todo a nuestro siglo. No hubo mucha gente así que a pesa de comprar entrada en 4 planta, pude estar en el patio de butacas. Nos dieron queso para comer y todo y a la salida también ofrecían comida. Y ya a finales de febrero fui a ver una actuación de los alumnos de teatro que interpretaban sueño de una noche de verano estilo años 20, actuaban muy bien y me reí mucho. Y ya para retamar fue a ver la boheme, me encanto preciosa, grandes voces, preciosos escenarios, subtítulos para enterarnos, lo único que como tenían que cambiar de escenario los descansos de 15 minutos entre todos los actos hizo larga la salida y a poco no pillo el autobús, por suerte tenia una mujer muy maja que me daba conversación en los descansos y a acabe sabiendo hasta cuantos nietos tenia. Me he aficionado a ir de habitual al teatro, porque merece la pena la verdad y me encanta.

Esta cincomarzada salí, llegábamos tarde y aun así llegamos los primeros (gente llegando 2 horas mas tarde...) al parque grande. Nos situamos arriba del todo con un frio invernal, después de mucha cháchara comimos y fuimos buscar a ceci, y convencimos a todos para bajar porque allí hacia menos frío. Allí nos las pasamos haciendo el tonto con las pelotas de malabares, y estas bebiendo cerveza a cantidades dignas para poder jugar a los bolos. Y luego ya ida de olla total con las espadas pegándonos de ostiones, yo yendo matar totalmente. Después nos pegamos un buen rato en el Mc Donald yo rodeada de locos xDDD A pesar de todo fue divertido, excepto el frío...maldito viento...

Mi sora ya ha tenido a los cachorritos 7 nada menos, que vino uno de sorpresa. Primero nació Rena una hembra pequeñita muy mona, después vino el macho pequeño (recietemente bautizado por Scar por la cara de malas pulgas que tiene) y finalmente el pequeño Haru, aun quedaban y tuvimos que correr al veterinario de urgencias y le hicieron una cesaría y ahí vinieron house, lui y kuro…Ala pobrecita sige sin curársele bien la herida porque los cachorritos de la pasan comiendo, ya están muy grandecicos y hace nada abrieron los ojos, una monada...Ya empiezan a caminar y todo, son una pocholada total.

También fui al día del socio ha hacer un poco de la caligrafía japonesa, la verdad que es muy difícil…

Bueno y ya por acabar actualizada para ponerme al dia y dejarlo todo listo para contar lo de Londres, jujuju mañana ya, ir a ver la invencion de hugo, es muy bonita. Y el otro dia despues de llegar tarde puntual a varios sitios fuimos un rato al cafe de las musas y luego de chachara en casa de Maria haciendo test psicologicos que deribaron en conversaciones muy raras.

jueves, 8 de marzo de 2012

Año nuevo chino y feria medieval

El 5 de febrero el ultimo día de las fiestas de año nuevo en china (fiesta de los farolillos) y lo celebre que es mi año. No tenia ni remota idea de donde estaba El pato laqueado, ahí perdido por montecanal dios sabe donde. Y tuve que pillarme taxi porque no me aclaraba, cuando llegue un montón de gente a mansalva y yo muy perdida. Salude a la veterinaria de mi Sora que esta por ahí y ya mirando a ver que mesa me había tocado ya empecé a socializar. Había una mujer muy maja que acababa de empezar chino, 2 profesores de diseño grafico y una china llamada Yen (la cual fue nuestra guía culinaria). A falta de fotos os pongo el menú:


MENU NOCHE VIEJA CHINA

ENTRANTES

Canaillas al vapor

Langostino cocidas

Melosa de ternera

Lenguas de pato

Pastel típico mandarín

Entremeses variados al vapor

Pollo al ajillo y vinagreta

PRIMEROS

Pasta típica china salteadas

Tallarines estilo mandarin

SEGUNDOS

Rodaballo con jengibre al vapor

Pato asado estilo Cantones

Cazuela de cordero

Costillas asadas con salsa Gon-Bao

Langostino a la plancha

Bola imperial al brócoli

Espárragos salteados con gambas


Lo mas rico que recuerde fue los pastelitos al vapor, la melosa de ternera, el pastelito típico (nos dijo yen que era de gelatina de soja), la pasta de arroz, y el pescado. Yen nos dijo que durante todos los días de fiesta es típico compartir un pescado, porque el sonido de pescado también significa abundancia. Nos enseño la forma china de colocar la servilleta (poniendo una punta debajo del plato) y por fin solucione esas dudas típicas de como cojones cojo esto con los palillos. Mas datos de intereses que recuerde fue en el taoísmo no existe el infierno, simplemente desapareces, el infierno chino viene solo del budismo, a los niños se les regala en un sobre dinero (lo hicieron con los niños de la comida) y nos contó que un demonio chino que durante la noche tocaba a los niños en la frente y cuando despertaban, se ponían malos hasta morir y que un hombre pidió a los 8 dioses una forma que protegiera a los niños y por eso dentro del sobre rojo(rojo es el color de los vivos y blanco el de los muertos) se ponía 8 monedas (por los 8 dioses) y se colocaba bajo la
almohada, el demonio al ver el brillo de las monedas huía. También que hay 2 palabras para brindas una es ganbei y la otra campei (esta ultima hay que beberse todo el contenido de la copa). Al parecer para ser buen bebedor para hacer negocios y esta te lo preguntan en las entrevistas, en la antigüedad se contrataba a gente para que bebiera por ti, para así poder estar sobrio durante las negociaciones. La verdad que fue una comida muy interesante e instructiva, con karaoke incluido. Yen me trajo a casa en coche, era muy simpática la verdad, tengo un buen recuerdo de esta comida.


Y ya nos adelantamos mas cerca en el tiempo para ir a los amantes de Teruel, fui con mi madre en plan viaje organizado, para que os hagáis una idea era las mas joven con diferencia. Muchos puestos de comida y artesanías y gran ambientación, lastima que volviéramos tan pronto, me
perdí la representación de teatro y el concierto de lurte, la verdad que es mejor ir por libre. Me encontré con águila roja que me regalo una pluma roja. Lo único bueno de volver pronto es que me dio tiempo a ir al
cumpleaños de Toni y aprovechando que era carnaval amortice la corona de flores que me compre. La verdad que tengo un mono de medievales desde que volví impresionante, si es que todos los fines de semana deberían ser fiesta medieval xD

martes, 6 de marzo de 2012

Cibeles y pastelitos veganos






4 de Febrero del 2012


Y seguimos con la lista de actualizaciones con retraso...

El 4 de febrero me fui para Madrid para ver por primera vez Cibeles, que este año se llamaba Fashion Week Mercedes Benz. La verdad que ese día estaba enormemente despistada y a poco pierdo el autobús de ida (gracias a que no fuera la única tardana, sino no lo pillo) después de una carrerita de mi casa a la estación y varias horas de autobús llegué a Madrid, concretamente a barajas porque me venia mejor el metro. Desgraciados cobran un suplemento en esa línea ahí que ver...Tenia todo bien planeado con tiempo para ver el ciberespacio, pero no conté con que habrían tan tarde, asi que me puse a hablar con una chica que venia a ver el desfile de Maya Hansen (yo y mi charla con desconocidos). Resulta que la diseñadora le estaba haciendo su traje de novia y le dio una entrada para asistir, yo tenia una para Martin Lamothe que resultaba que también te daba acceso a ver el de Maya, vamos un 2x1 inesperado. Después de mucha espera entre y grandioso el desfile de Maya Hansen salí encantada, debía de haber muchos famosos debajo de mi porque había un montón de cámaras y periodistas haciendo fotos. El desfile de Maya Hansen se llamaba 5th avenue, estilo neoyorquino años 50 con corset espectaculares, la protagonista del desfile era Juncal Rivero. A mi parecer aunque es buena publicidad meter a alguien famoso, pierde toda la atención del vestido, porque los famosos solo quieres alardear de oh mira que buenorra estoy con este vestido y pierden la concentración de desfilar bien. Pero por lo demás bien, pero claro después de ver esos vestidos lo de Martin Lamothe quedaba muy escueto y simplón.

No pude ver mas que rápidamente el ciberespacio estaban los de la escuela de Madrid con maniquís, lo de maquillaje, uno de cereales, los de Mercedes Benz por supuesto, y algunos diseñadores vendiendo sus trajes, me justo mucho una chaquetilla de metal en plan armadura que estaba chulisima, pero poco mas me llamo la atención a excepción de algún vestido o camiseta.

Por la tarde fui con Chan a la teteria vegana, los postres estaban riquísimos lastima que hubiera demasiada gente en tan poco sitio, uno no sabia ni donde meterse ya.


La verdad que me he puesto bastante seriamente con mi propósito de año nuevo de consumir menos carne y como muchísima menos, voy comprando productos aquí y alla todo muy rico que así vario mi alimentación, me ha gustado mucho la tienda La Natural esta cerca de la plaza san francisco y tienen bastante variedad inclusive productos japoneses como natto por ejemplo por si queréis echarle un vistazo.




No me apetece escribir mucho hoy, así actualizare el resto otro día, que ya llego poco a poco a la actualidad, ya estoy por febrero es un paso…